CyberDay2019 cierra con US$ 260 millones en compras y aportará 0,5 puntos al Imacec de mayo
- T+
- T-
El CyberDay2019 finalizó con un aumento del 35% real en ventas y con 100 millones de visitas entre el 27 y el 29 de mayo, acumulando compras por US$ 258 millones, superior a la meta.
En el quinto evento de ventas online de Chile, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se congregaron 371 sitios de comercio electrónico, y los consumidores respondieron con poco más de 2 millones de transacciones, un 55% más que las registradas el año anterior.
Se trata de cifras preliminares, pero las estimaciones de la CCS se enfocan en que gracias a los resultados del CyberDay, el eCommerce aportará alrededor 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista en este mes de mayo, y cerca de medio punto al crecimiento del Imacec.
"Esta contribución no es menor, considerando que las ventas minoristas crecieron apenas un 0,3% en el primer trimestre, mientras que el Imacec lleva tres meses por debajo del 2%", destacó un comunicado de la Cámara.
El uso de dispositivos móviles siguió presentando avances, lo que refleja los hábitos de conectividad de los chilenos: poco más del 60% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió a través de celulares, superando todos los registros previos. Su participación en las ventas, en tanto, se aproximó por primera vez al 40%.